Tipos de BigBags
Big Bags tipo A (no aptos para uso en atmósferas explosivas)
Sería un Big Bag normal. En atmósferas explosivas pueden originar descargas electroestáticas dando lugar a explosiones.
Big Bags Tipo B
La diferencia con el tipo anterior es que la tensión de perforación del tejido es inferior a los 6 kV, esto permite garantizar la ausencia de descargas de propagación.
Big Bags Tipo C o Conductivo
Se construyen usando un entramado de cintas conductivas conectadas a dos tomas de tierra. Así se evita la acumulación de carga en el Big Bag. De forma paralela y como efecto colateral al evitar la carga del BB no se genera ningún campo electroestático que pueda cargar a su vez a maquinaria u operadores.
La resistencia desde cualquier punto conductivo ha de ser inferior a 1E7 Ohmios (resistencia que garantiza que no se puedan alcanzar tensiones susceptibles de provocar descargas electrostáticas). Por otro lado el tejido debe tener una tensión de perforación del tejido inferior a los 6 kV.
Big Bags Tipo D o Disipativos
Se construyen usando una serie de hilos disipativos especiales que generan descargas de tipo Corona, cuya energía es tan baja que no da lugar a riesgo de explosión y libera la carga acumulada en el BB evitando que se generen descargas de mayor energía. No precisan de toma de tierra, se deben de mantener ciertas condiciones de limpieza en la superficie del contenedor para poder trabajar con seguridad.