Protección ante las heladas
Proteger al invernadero de la inversión térmica, bloqueando el escape de la radiación infrarroja y manteniendo más estable la temperatura interior del invernadero.
Unos de los grandes problemas de los invernaderos en invierno es la llamada inversión térmica. Este efecto tiene lugar cuando después de una noche en la que se produce una helada, el invernadero mantiene esa temperatura hasta muy avanzado el día, estando pues a menor temperatura incluso que en el exterior.
Hemos creado un tejido tecnológico que mediante una formulación especial bloquea el escape de la radiación infrarroja, no sólo evita ese efecto pernicioso sino que mantiene la temperatura del interior del invernadero varios grados por encima de la exterior durante las noches de helada.
Por otro lado, este tejido también aporta una alta difusión de luz. Este efecto conlleva la eliminación de sombras en el interior del invernadero, lo cuál es altamente beneficioso pues se evita el efecto de quemado de la parte alta de las plantas y vigoriza la parte inferior. Con esto se consiguen minimizar al máximo los daños producidos por las heladas, a la vez que se aumenta la producción y se consiguen cosechas más tempranas.